Nulla aesthetica sine ethica

Aletheia es una marca de ropa fabricada en España de forma artesanal, utilizando únicamente tintes naturales.

Todas y cada una de las prendas se tiñen con plantas, mordientes y materiales naturales sin utilizar productos químicos tóxicos.

El proceso es 100% artesanal y responde a una economía circular en la que no se generan residuos textiles. Todo el tejido sobrante se recicla para hacer acabados únicos y otros objetos exclusivos.

La iniciativa está dirigida por Gavina Ligas, conocida por sus diseños para Sybilla durante 20 años, y su equipo.

0 %
Fabricación Artesanal
0 %
Economía Consciente
0 %
Producción Masiva

Nuestra filosofía de trabajo es sencilla: reverencia y respeto por la naturaleza y el bienestar de la humanidad.

Queremos compartir nuestro amor por las cosas bellas mientras actuamos para contrarrestar los procesos de contaminación, explotación y calentamiento que sufre nuestro planeta. Queremos ser una actividad empresarial consciente, que aspire a cambiar el mundo en que vivimos y contribuya a nuestra sostenibilidad y avance como seres humanos.

Aletheia (ἀλήθεια) es una palabra griega que significa «verdad», y nos habla de desvelar la verdadera esencia de las cosas a través de un proceso de búsqueda.

Inspirados por este concepto, un pequeño grupo de diseñadoras y artesanas decidimos investigar el espectro infinito de colores que se encuentran en las plantas. Y así, tras cinco años de experimentar con distintos materiales y perfeccionar el minucioso proceso de la tinción con materias naturales, nació Aletheia.

Triángulo representación de los tres pilares sobre los que se asienta Aletheia.

Los pilares sobre los que se asienta Aletheia son tan simples como sólidos.

1.

Creemos que no son las personas quienes deben adaptarse a la ropa, sino las prendas que se adaptan al clima particular o a las preferencias de cada persona.

Desde el principio tuvimos claro que Aletheia no sería una marca de ropa tradicional y que no encajaría en el molde habitual de las colecciones de temporada.

Calientes o frías, de sedas ligeras a lanas o mezclas de ambas, nuestras prendas responden a patrones intemporales que permanecen, con pequeñas variaciones, temporada tras temporada.

2.

Creemos que la moda debe liberar y embellecer, no esclavizar.

Por eso elegimos el camino de la libertad creativa en nuestro trabajo, nos esforzamos por aceptar nuestras propias imperfecciones y las de los demás, y celebramos la diversidad del mundo y la naturaleza que nos rodea.

Por eso cada prenda tiene su propia historia, que la hace única e irrepetible.

3.

Creemos que no hay estética sin ética.

Por eso no sólo cuidamos nuestro impacto sobre el planeta, sino también nuestras relaciones dentro del equipo y con nuestra comunidad de artesanos, profesionales, clientes y amigos.

Para tener una idea más precisa de qué línea sigue Aletheia, puedes ver las prendas en la Tienda y visitar nuestros Talleres.