Todo lo que creamos vuelve a la naturaleza sin dañarla
Al igual que tu cuerpo agradece que le des alimentos no manipulados industrialmente y libres de sustancias químicas nocivas, también lo hace cuando llevas nuestras prendas.
Nuestras prendas se tiñen con plantas y materiales naturales, uno a uno, sin utilizar productos químicos tóxicos.
Los mordientes que unen los tintes a los tejidos también son, en su mayoría, de origen vegetal. A veces utilizamos sales minerales reciclables y no tóxicas, como el hierro o el sodio, en pequeñas cantidades.
Todas las piezas están confeccionadas por una modista, no en talleres industriales. Los acabados se hacen a mano, así como los pequeños detalles muy característicos de la marca, que la hacen única.
Los colores que se obtienen de las plantas se diferencian de la coloración química por sus matices profundos y porque hacen que cada tono sea único, así como no hay dos seres iguales en la naturaleza. Estos tonos son infinitos y se pueden combinar creativamente según el gusto de cada persona.
Al optar por trabajar únicamente con tejidos 100% naturales como seda, lana merino, lino, alpaca y mohair, sin añadir tóxicos ni metales, el resultado es una prenda sensual que acaricia el cuerpo y el alma, trascendiendo el tiempo y la moda. Nuestras sedas son perfectas para superponer y crear transparencias que enriquecen diferentes tonalidades o colores, añadiendo matices o contrastándolos entre sí.
Plantas y propiedades
Muchas de las plantas que utilizamos también poseen propiedades medicinales, y creemos que nuestras prendas, después del proceso de teñido natural, están imbuidas de una reverberación natural y curativa. Cuando te las pongas sentirás una energía diferente a una prenda convencional porque cada planta tiene una cualidad energética. Decimos que es el hecho de vestirse de naturaleza, y sentir su poder.
¿Te gustaría aprender nuestros secretos con los tintes naturales? Visita nuestros talleres. Compartimos nuestra experiencia contigo.