Ética y estética

論理と美学

Nuestra filosofía de trabajo es sencilla: reverencia y respeto hacia la naturaleza y el bienestar de la humanidad.

Queremos compartir nuestro amor por las cosas hermosas mientras actuamos para contrarrestar los procesos de contaminación, explotación y calentamiento que sufre nuestro planeta. Queremos ser una actividad empresarial consciente, que aspira a cambiar el mundo en que vivimos y contribuye a nuestra sostenibilidad y avance como seres humanos.

Nulla aesthetica sine ethica.

Aletheia (ἀλήθεια) es una palabra griega que significa “verdad”, y nos habla de desvelar la verdadera esencia de las cosas a través de un proceso de búsqueda.

Inspiradas por este concepto, un pequeño grupo de diseñadoras y artesanas decidimos investigar el espectro infinito de colores que se encuentran en las plantas. Y así, tras cinco años de experimentar con distintos materiales y perfeccionar el minucioso proceso de la tinción con materias naturales, nació Aletheia.

Los pilares sobre los que se funda Aletheia son tan sencillos como sólidos:

1. Creemos que no son las personas quienes deben adaptarse a la ropa, sino las prendas las que se adaptan al clima particular o a las preferencias de cada persona.

Desde el principio tuvimos claro que Aletheia no sería una marca de ropa tradicional, y que no encajaría en el molde habitual de las colecciones de temporada.

Caliente o frío, desde sedas ligeras hasta lana o mezclas de ambas, nuestras prendas responden a patrones atemporales que permanecen, con pequeñas variaciones, temporada tras temporada.

(Para tener una idea más precisa de qué línea sigue Aletheia, puedes ver las prendas en la Tienda.)

2. Creemos que la moda debe liberar y embellecer, no esclavizar. 

Por eso elegimos la vía de la libertad creativa en nuestro trabajo, nos esforzamos por aceptar nuestras propias imperfecciones y las de los demás, y celebramos la diversidad en el mundo y la naturaleza a nuestro alrededor.

Por eso cada prenda tiene su propia historia, que la hace única e irrepetible.

3. Creemos que no hay estética sin ética.

Por eso no solo cuidamos nuestro impacto sobre el planeta, sino también nuestras relaciones dentro del equipo y con nuestra comunidad de artesanos, profesionales, clientes y amigos.

No hay productos en el carrito.