Taller de Semamori sábado 18 de marzo (2023)

Semamori(背守り) significa “Protección de la espalda” en japonés, y —al igual que el sashiko— se remonta a la época Edo (1603-1868). 

En aquellos tiempos, los kimonos de los niños llevaban menos costuras que los de los adultos, concretamente en la zona de la espalda. Por ello los niños se consideraban más vulnerables ante los ataques de malos espíritus. Las madres japonesas bordaban estos talismanes de protección en las espaldas de los kimonos de sus hijos para que crecieran sanos y felices. 

Los motivos representados tradicionalmente se inspiran en motivos naturales, escudos familiares y geometría cósmica, entre otras.

Aprenderemos la simbología y mensaje escondidos en este arte, bordando con los hilos traídos de Japón y teñidos con plantas y tierras de Aletheia.


Horario
De 10:30 a 15:30


Precio
95€ (almuerzo e IVA incluído)

Reservar o regalar plaza

Cancelaciones: Si por lo que sea tienes que cancelar, por favor escríbenos cuanto antes un email para avisar. No hacemos devoluciones pero te guardaremos plaza para el siguiente taller de tu interés por el mismo importe. En el caso de que el taller sea cancelado por parte de Aletheia, devolveremos exclusivamente el precio íntegro del taller. No nos es posible hacernos cargo de indemnizaciones derivadas de otros posibles gastos.

No hay productos en el carrito.