Taller de Sashiko domingo 20 de febrero

La técnica japonesa del sashiko se utiliza en Japón desde la época Edo (1615-1868); como muchas otras creaciones japonesas, el sashiko se basa en una cultura de la belleza aplicada a la necesidad. 

Son pequeñas y sencillas puntadas usadas tradicionalmente para reforzar las prendas, haciéndolas más fuertes o más cálidas. Podría describirse como un zurcido, pero con una belleza decorativa que aumenta el valor de la prenda, con motivos geométricos que semejan olas, montañas, bambú, plumas, etc. Solían bordarse con algodón blanco sobre telas de índigo para hacer nuevas prendas. 

En Aletheia nos gusta utilizar esta técnica de la misma manera que en Japón para añadir belleza y espíritu artesanal tanto a las prendas con imperfecciones, como para readaptar y juntar retales para hacer un producto especialmente único y bello. Ayako nos descubrirá sus secretos.

Pasaremos una mañana en la calma del oficio de bordar con un kit de sashiko que preparamos nosotras.

Programa

  • Historia del sashiko y boro en el norte de Japón.
  • Técnicas básicas de sashiko.
  • Simbología de los motivos geométricos en Japón.
  • Variaciones de sashiko: Hitome-zashi, Kuguri-zashi, Kogin-zashi.


Horario
De 10:30 a 15:30


Precio
95€ (almuerzo e IVA incluído)

Reservar o regalar plaza

Cancelaciones: Si por lo que sea tienes que cancelar, por favor escríbenos cuanto antes un email para avisar. No hacemos devoluciones pero te guardaremos plaza para el siguiente taller de tu interés por el mismo importe. En el caso de que el taller sea cancelado por parte de Aletheia, devolveremos exclusivamente el precio íntegro del taller. No nos es posible hacernos cargo de indemnizaciones derivadas de otros posibles gastos.