Plantas
植物
Tonos infinitos y profundos.
No hay dos colores iguales. A diferencia de la tinción industrial, que busca tonos uniformes y estándar, la naturaleza nos ofrece matices profundos e irrepetibles, que reflejan la historia vital de cada planta. Cada tonalidad es única, porque no hay dos seres iguales en el mundo.
Muchas de las plantas que usamos poseen propiedades medicinales, y creemos que nuestras prendas, después del proceso de tinción, se impregnan de una reverberación curativa. Al llevarlas puestas notarás una energía diferente a la de una prenda convencional, y nos gusta decir que es la consecuencia de vestirse de naturaleza (#wearnature) y sentir su poder.
Al trabajar solo con telas 100% naturales como seda, lana merino, lino, alpaca y mohair, el resultado es una prenda sensual que acaricia el cuerpo y el alma, trascendiendo el tiempo y la moda.
A continuación puedes ver una muestra de las plantas que usamos, y una aproximación a la paleta de colores que nos ofrece cada una.
La tonalidad siempre cambia en función de muchos factores, no solo ligados a la planta o al baño de tinción sino también a las fibras escogidas. Si se fijan sobre seda, por ejemplo, los colores pueden sobreponerse y crear transparencias que enriquezcan los diferentes tonos, añadiendo matices o contrastándolos entre sí, al gusto de cada persona.


























