Plantas

植物

Tonos infinitos y profundos.

No hay dos colores iguales. A diferencia de la tinción industrial, que busca tonos uniformes y estándar, la naturaleza nos ofrece matices profundos e irrepetibles, que reflejan la historia vital de cada planta. Cada tonalidad es única, porque no hay dos seres iguales en el mundo.

Muchas de las plantas que usamos poseen propiedades medicinales, y creemos que nuestras prendas, después del proceso de tinción, se impregnan de una reverberación curativa. Al llevarlas puestas notarás una energía diferente a la de una prenda convencional, y nos gusta decir que es la consecuencia de vestirse de naturaleza (#wearnature) y sentir su poder.

Al trabajar solo con telas 100% naturales como seda, lana merino, lino, alpaca y mohair, el resultado es una prenda sensual que acaricia el cuerpo y el alma, trascendiendo el tiempo y la moda.

A continuación puedes ver una muestra de las plantas que usamos, y una aproximación a la paleta de colores que nos ofrece cada una.

La tonalidad siempre cambia en función de muchos factores, no solo ligados a la planta o al baño de tinción sino también a las fibras escogidas. Si se fijan sobre seda, por ejemplo, los colores pueden sobreponerse y crear transparencias que enriquezcan los diferentes tonos, añadiendo matices o contrastándolos entre sí, al gusto de cada persona.

ABEDUL 01
AGUACATE 03
ALCANA 05
CATECHU 07
CEBOLLA 08
ENCINA 10
COCHINILLA
ESPINA CERVAL 11
EUCALIPTO 02
FLOR DE CASTAÑO 12
FLOR DE ENCINA 13
GARDENIA 14
GRANADA 15
GUALDA 16
HENNA 17
HIERBA MATE 18
INDIGO 19
KAKESHIBU 20
LAC 21
LAVANDA 22
OLIVO 23
NUEZ 06
PALO CAMPECHE 24
RETAMA 25
RUBIA. 26
TE 27
VARA DE ORO 04