︎






Aletheia es una marca de ropa hecha en España de forma artesanal, utilizando solo tintes naturales.

Todas y cada una de las prendas se tiñen con plantas, mordientes y materiales naturales sin el uso de productos químicos tóxicos.

El proceso es 100% artesanal y responde a una economía circular donde no se generan residuos textiles. Toda la tela sobrante se recicla para hacer toques de acabado únicos y otros objetos exclusivos.

Queremos compartir nuestro amor por las cosas hermosas mientras actuamos para contrarrestar los procesos de contaminación, explotación y calentamiento que se están produciendo en nuestro planeta. Continuamos nuestro trabajo con un sentimiento de reverencia hacia la naturaleza y el bienestar de la humanidad. Con esta filosofía simple, nos unimos a las nuevas formas de actividad empresarial consciente que aspiran a cambiar profundamente el mundo en que vivimos, contribuyendo a nuestra sostenibilidad y avance como seres humanos.

Después de un período de cinco años de experimentación con diferentes materiales y perfeccionando el minucioso proceso de teñir a base de plantas, nació Aletheia. De la palabra griega que significa "verdad", en el sentido de desvelar la verdadera esencia que se esconde detrás de algo a través de un proceso de búsqueda. 







 







Inspirado por este concepto, un pequeño grupo de diseñadoras y artesanos decidimos investigar el espectro infinito de colores que se encuentran en las plantas. No pasó mucho tiempo hasta que comenzamos a presenciar el hermoso resultado de remojar telas naturales en baños de estos colores.

El equipo está formado por Gavina Ligas, conocida por sus diseños para Sybilla durante 20 años, Ayako Yokota, Carmen Cidranes, Tomoko Yamashita,  Ingrid de la Rosa y David Lapof.











 HOME    SHOP    WORKSHOPS    NOSOTRAS    PROCESO    PLANTAS    ÉTICA & ESTÉTICA     ATELIER