Aletheia es una marca de ropa hecha en España de forma artesanal, utilizando solo tintes naturales.
Todas y cada una de las prendas se tiñen con plantas, mordientes y materiales naturales sin el uso de productos químicos tóxicos.
El proceso es 100% artesanal y responde a una economía circular donde no se generan residuos textiles. Toda la tela sobrante se recicla para hacer toques de acabado únicos y otros objetos exclusivos.
Queremos compartir nuestro amor por las cosas hermosas mientras actuamos para contrarrestar los procesos de contaminación, explotación y calentamiento que se están produciendo en nuestro planeta. Continuamos nuestro trabajo con un sentimiento de reverencia hacia la naturaleza y el bienestar de la humanidad. Con esta filosofía simple, nos unimos a las nuevas formas de actividad empresarial consciente que aspiran a cambiar profundamente el mundo en que vivimos, contribuyendo a nuestra sostenibilidad y avance como seres humanos.
Después de un período de cinco años de experimentación con diferentes materiales y perfeccionando el minucioso proceso de teñir a base de plantas, nació Aletheia. De la palabra griega que significa "verdad", en el sentido de desvelar la verdadera esencia que se esconde detrás de algo a través de un proceso de búsqueda.